CASO ARNY. EL DUEÑO DEL PUB ARNY NO SALDRA DE LA CARCEL HASTA LA PROXIMA SEMANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El dueño del pub "Arny", Carlos Saldaña, no saldrá del centro penitenciario Sevilla-1 hasta la próxima semana por sus problemas para conseguir los diez millones de pesetas de fianza que le ha impuesto la jueza del caso, María Auxiliadora Echevarri, para que recupere su libertad, según reconoció hoy su abogado defensor, Francisco Capote.

Capote dijo que su cliente no podrá sumar esa cantidad hasta un plazo de una semana o diez días, por lo que Saldaña continuará en prisió junto con el dueño del "27" y el "Valentino" y el presunto estafador Luis Miguel Rodríguez Pueyo.

El letrado, que recordó que el pub "Arny" era un local alquilado, señaló que Saldaña carece de propiedades para asegurarse la cantidad económica fijada en la fianza.

La Sala Tercera de la Audiencia de Sevilla aceptó ayer el recurso presentado por el abogado defensor contra la orden de prisión dictada por la jueza instructora, María Auxiliadora Echavarri, permitiendo así su puesta en libertad previo ago de diez millones de pesetas.

Carlos Saldaña se encuentra en prisión desde el pasado 30 de octubre por su presunta vinculación con la trama de corrupción de menores, dos días después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la Audiencia de Sevilla, María Auxiliadora Echevarri, decretara el precinto del local.

La próxima semana comparecerán ante una nueva rueda de reconocimiento en la Jefatura de Policía de Sevilla el ex presidente del Tribunal de Menores de Sevilla, Manuel Ric Lara, el marqués de Sotohermoso, Ramón de Carranza, uno de los clientes más asiduos del Arny, y el catedrático de derecho madrileño Santiago Oliveros.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C