'CASO ANABEL'. LA FAMILIA SEGURA RECURRIRA EL AUTO DE LIBERTAD DE FELISA GARCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Rafael Escuredo, que representa a la familia de Anabel Segura como acusación particular, declaró hoy a Servimedia que hay razones más que suficientes para recurrir el auto de libertad para Felisa García Campuzano, dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, "para que esta señora vuelva a ingresar en prisión, que es donde debe estar".
Escredo mostró su extrañeza por la actitud del tribunal, ya que se ha enterado a través de los medios de comunicación del auto por el que se decreta la libertad sin fianza para Felisa García, encarcelada desde hace un año por su supuesta participación, en calidad de encubridora y cooperadora, en el secuestro y asesinato de Anabel Segura.
A su juicio, la prisión provisional dura en función de la calidad del delito y las partes hasta ahora no han calificado, "por lo que en el auto se la está inculpando en n delito de colaboración por secuestro y asesinato, un delito muy grave", apuntó Escuredo.
Según explicó a Servimedia el abogado, el pasado 24 de julio el mismo tribunal de la Audiencia de Toledo, con prácticamente los mismos jueces, desestimó el recurso de súplica de la acusada, alegando que había que esperar a la calificación de las partes para ver qué tipo de delitos creían que había cometido Felisa García.
Treinta días después, porque en el mes de agosto prácticamente no ha habido resolucione, indicó Escuredo, los propios jueces en un auto vienen a desdecirse de lo que dijeron, "y eso es lo más extraño en todo esto".
Según Escuredo, también resulta preocupante en la puesta en libertad de esta persona que el auto del tribunal dice que "dado el trámite procesal en que nos encontramos y dada la complejidad del presente procedimiento no puede prever una celebración inminente del juicio".
La acusación particular entiende que "la celebración no puede ser inminente, pero a la vuelta de dos eses cabría ir calificando y proponer la apertura del juicio oral".
El letrado cree que es incomprensible que a "una persona que pone voz a Anabel, que engaña a los padres durante dos años y medio, que pide 150 millones de pesetas, la conviertan la letrada defensora y algunos medios de comunicación en la mártir y la sufridora de este asunto, cuando aquí la única mártir que ha habido ha sido Anabel".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
M