"CASO ALCASSER". FERNANDO GARCIA CONSIDERA "UNA ANECDOTA" LA DENUNCIA DEL TRIBUNAL Y ASEGURA QUE LLEGARA HASTA EL FINAL

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en la localidad valenciana de Alcasser, interpretó hoy la denuncia por calumnias interpuesta contra él por el tribunal del caso como "una simple anécdota" y aseguró quea pesar de todas las querellas que se presenten contra él, "llegaré en esto hasta el final".

"Estos, en vez de dedicarse a buscar a quién mató a mi hija, se dedican a esto, a sentirse ofendidos", dijo García a Servimedia, "porque según ellos dije que yo ya preveía la sentencia".

El padre de Miriam recalcó que no ha sido el único en augurar cuál iba a ser la sentencia e insistió en que sus dudas sobre la objetividad del proceso son perfectamente lógicas, porque dada la instrucción del sumario, "nocabía pensar de otra forma".

No obstante, aseguró que en su momento explicará a los jueces las razones de sus dudas, lo que le servirá, indicó, para "darle aire a un sumario que pretenden que se quede olvidado".

"Para mí, estas denuncias son simples anécdotas", añadió, "no me quitan el sueño. A ellos les tenía que quitar el sueño otras cosas. (...) Lo que tengo muy claro es que tarde o temprano voy a conseguir saber quién mató a mi hija y los sentaré en un banquillo, y quizás a alguno de ellos (ls denunciantes) tengan que juzgarlos también".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
J