CASO AGUIAR-HUGUET. IU PIDE QUE NO PRESCRIBAN LOS DELITOS DE CORRUPCION QUE COMETAN LOS ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Antonio Río, manifestó hoy que casos de corrupción como los protagonizados por Ernesto Aguiar y José María Huguet no deberían de prescribir ni administrativa ni penalmente, al tratarse de altos cargos que poseían información privilegiada y que abusaron de su poder.
En declaraciones a Servimedia, Ríos manifestó que "determinados delitos, como las corrupciones de altos cargos, no deberían prescribir para que, incluso con el paso del tiempo, se puedan depurar responsabilidades".
Según el diputado de IU, las deuncias que pesan sobre estos dos ex colobaradoes del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, sólo son una "estrategia" del PP para "frenar y contrarrestar la porquería de Piqué, pero sin intención alguna asumir responsabilidades".
En su opinión, tanto Aguiar como Huguet "están muy bien informados y asesorados" al denunciar ahora que evadieron 470 millones de pesetas al fisco cuando los delitos han prescrito.
"Lo escandaloso del caso", afirmó, "es que digan que es verdad, qe han cometido corrupción y se acepte sin más porque han pasado cinco años".
En este sentido, Ríos añadió que "estamos asistiendo a un partido de tenis o de ping-pong, en donde el PP utiliza este caso exclusivamente para frenar los ímpetus del candidato Borrell, pero no sirve para acabar y estirpar los vicios de abuso de poder y prevaricación. Es una estrategia para que Piqué coja oxígeno".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
R