CASTILLA-LA MANCHA

CASI UNO DE CADA TRES TRABAJADORES CREE QUE PUEDE PERDER SU EMPLEO EN LOS PRÓXIMOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Un 28% de los trabajadores residentes en España creen que puede perder su empleo en los próximos meses, frente a un 22,7% que están seguros de que lo conservarán, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.000 ocupados y parados.

Por su parte, sólo el 9,4% de los parados preguntados confían en podrá conseguir un empleo en menos de un mes, mientras que la mayoría, el 59,4%, piensan que tardarán entre uno y seis meses.

Los más pesimistas son el 14,2% de los encuestados que creen que tardarán entre siete meses y un año en conseguir un empleo y el 17% que afirman que hasta 2010 no podrán trabajar.

Asimismo, el estudio señala que los parados siguen confiando en sus contactos para lograr un empleo (el 41,2% piensan que es un método muy eficaz y el 40,9% que es eficaz), mientras que el medio peor valorado para buscar una colocación es el Servicio Público de Empleo, que para el 67% es ineficaz.

Además, el 77% de los desempleados aceptarían un trabajo inferior a su formación y experiencia, frente a un 7,2% que no lo admitirían.

Por otro lado, el 64,3% de los trabajadores consideran mala la situación actual de la economía, frente al 3,4% que creen que es buena. En el caso de los parados, el 80,2% consideran que es mala.

En cuanto a la duración de la crisis, el 62% del total de los encuestados piensan que durará entre uno y dos años, el 32% que se extenderá más de dos años y sólo el 5% creen que durará poco tiempo y será cuestión de meses.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
I