CASI LA MITAD DE QUIENES BUSCAN VIVIENDA EMPIEZAN POR INTERNET
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Un 48% de los interesados en comprar viviendas de segunda mano se dirigen a Internet como primera fuente, mientras que en el caso de la obra nueva el porcentaje alcanza el 30%, según informó hoy el portal español Facilisimo.com, de búsqueda de vivienda y servicios asociados al hogar.
Los compradores por Internet dedican tres veces más tiempo para informarse de las viviendas, sus características y su entorno que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas.
Este ascenso respecto de los medios tradicionales se debe a que Internet ofrece a sus usuarios un contacto rápido y económico entre anunciantes y buscadores de vivienda, además de la comodidad que supone poder hacerlo desde casa, a cualquier hora del día y con fácil acceso a enlaces de interés.
Para Juan Ramón Doral, director de operaciones de Facilisimo.com, "Internet es una alternativa que no se puede desdeñar, porque la presencia de promotoras e inmobiliarias en este medio es cada vez mayor y renunciar a Internet es renunciar a la mitad de la población compradora de vivienda".
Doral justifica el avance de este soporte porque supone un vehículo para realizar una primera visita, permite elaborar una preselección y posibilita trasladar más información a los futuros compradores.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
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