CASI LA MITAD DE LOS NIÑOS LONDINENSES VIVEN BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA, SEGUN EL ALCALDE DE LA CIUDAD

- Un 30 por ciento de los pensonistas viven en las mismas condiciones

MADRID
SERVIMEDIA

Casi la mitad de los niños londinenses están viviendo bajo el umbral de la pobreza, según un análisis regional sobre los ingresos familiares hecho público por el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, en "The Guardian".

La capital se situó el año pasado en último lugar del ranking nacional de ingresos, con una proporción mayor de personas con ingresos inferiores a la media que en cualquier otra región inglesa.

El infome indica que el 43 por ciento de los niños londinenses pertenecen a familias con ingresos por debajo de la media, en comparación al 32 por ciento que se registra a nivel nacional. La capital también cuenta con el récord de pensionistas viviendo en la pobreza y con la segunda cifra más alta de adultos en edad laboral ganando menos de la mitad que la media inglesa.

El alcalde de la ciudad considera que "estos resultados no muestran una lectura positiva. Londres tiene ahora oficialmente las tasas de pobeza más altas de Inglaterra. Es particularmente chocante que el 43 por ciento de los niños y el 30 por ciento de los pensionistas estén viviendo en la pobreza".

Livingstone espera utilizar estas cifras para presionar al Gobierno y obtener mayores recursos destinados a resolver los problemas de exclusión social y pobreza de la capital.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
E