CASI UN MILLON DE JOVENES ACCEDIO A UN CONTRATO INDEFINIDO DESDE LA REFORMA LABORAL DE MAYO DE 1997
- Pimentel inauguró hoy la XII Asamblea del Consejo de la Juventud de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 909.374 jóvenes menores de 29 años accedieron a un contrato indefinido desde que se firmó la reforma del mercado laboral, en mayo de 1997, según afirmó hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, durante el acto de inauguración de la XII Asamblea del Consejo de la Juventud de España (CJE).
Pimentel aseguró que el 66 por ciento de los contratos indefinidos realizados al amparo de la nueva legislación se correponden al intervalo de entre 18 y 29 ños, por lo que alcanzan más 900.000 contratos fijos del total de 1.377.480 contrataciones fijas e incentivadas que se han logrados desde mayo de 1997.
El ministro subrayó que este dato demuestra que se está luchando contra "uno de los principales problemas de la juventud", que es el desempleo, y anunció que los jóvenes tendrán atención especial en el nuevo Plan de Empleo para 1999.
Aseguró que uno de los retos del Gobierno actual es finalizar el Plan de Acción para la Juventud y se comprometió apresentarlo antes de finales de octubre de 1999, para lo que se iniciarán los contactos con agentes sociales y con los jóvenes antes del próximo verano.
Por último, destacó el papel "importantísimo" de los jóvenes en las labores de voluntariado y ONGs, pero no sólo como una labor dirigida al tercer sector, sino como "factor de creación de empleo".
En este sentido, anunció que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales firmará un convenio de colaboración con las 32 universidades españolas más repesentativas para suscribir un plan de voluntariado universitario.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
C