ETA

CASI DOS TERCIOS DE LOS EUROPEOS TIENEN LA INTENCIÓN DE SALIR DE VACACIONES ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Casi dos tercios de los europeos (60%) saldrá de vacaciones este verano, de éstos un 17% saldrá varias veces, según datos de una encuesta realizada por Ispsos y Europ Assistance.

Los británicos son los más decididos a viajar en comparación con los de otros países, sin embargo, los españoles somos los que menos nos moveremos (el 51% saldrá de vacaciones, de los cuales el 11% lo hará varias veces).

Otro de los datos destacados es que, en la mayoría de los casos (45%), los europeos se van de vacaciones dos semanas o menos (31% se irá de vacaciones una semana). Estas vacaciones tan cortas son refrendadas por los italianos (40% se irá de vacaciones una semana), los austriacos (40%) o los británicos (39%).

Por el contrario, los españoles somos el país comunitario que más semanas de vacaciones seguidas disfruta, un 18% se va cuatro semanas o más de vacaciones. El período vacacional de dos semanas sigue siendo el más seguido en nuestro país, un 39% se va de vacaciones 15 días.

Los alemanes optan por vacaciones más largas: el 57% se irá de vacaciones dos semanas, el 19% se irá tres semanas. Los franceses han cambiado algo sus hábitos de comportamiento: 22% se irán de vacaciones sólo una semana, y un 42% se irán dos semanas.

Para la mayoría de los entrevistados (61%) la motivación principal de tomar vacaciones es descansar, considerablemente por delante de descubrir nuevas culturas (37%).

Además, en el verano de 2006, una vez más, Europa será el destino preferido de los europeos: 81%. Hay tres destinos especialmente privilegiados: Francia (19%), Italia (19%), y España (18%). Además, el 47% de los europeos pasarán las vacaciones en su propio país. Especialmente los españoles (70%), seguido de los italianos (68%), y los franceses (65%).

Coherentes con la necesidad de descanso y relajación, el 31% de los turistas europeos alquilará una casa de vacaciones, o reservará una cama en un hotel o posada, el 25% contratará todo en un paquete cerrado, incluido el transporte y el alojamiento, y el 20% irá a su segunda residencia en el campo o se quedará con amigos.

Naturalmente, los factores que juegan un papel crucial en la elección del destino son las típicas como el clima (44%) y el presupuesto destinado (42%), pero el tener cierto control sobre los riesgos potenciales resulta un factor clave en la elección.

El presupuesto medio que las familias europeas destinan a sus vacaciones asciende a 2.235 euros, con variaciones considerables según el país. De esta manera, los británicos destinan alrededor de 2.795 euros, y por el contrario los españoles reservan para sus vacaciones alrededor de 1.880 euros por familia.

La encuesta se realizó entre un universo de 3.535 europeos (españoles, franceses, alemanes, británicos, belgas y asutriacos) entre el 3 y el 22 de marzo.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
L