CASI CIEN MIL ARAGONESES HAN APOYADO LA CAMPAÑA A FAVOR DE LA AUTOVIA SOMPORT-SAGUNTO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Ayer salieron de Zaragoza las cartas que 96.000 aragoneses enviaron al Placio de La Moncloa y al presidente de la Comunidad Europea, Jacques Delors, para reclamar que el Gobierno construya rápidamente la autovía Somport-Sagunto.

El envío de las misivas constituye el eje central de la campaña desencadenada por la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) en favor de la autovía.

Con la campaña, los empresarios pretenden conseguir que la autovía forme parte de la Red Transeuropea de Interés Comunitario, basándose en el impacto socioeconómico que esa gran oba de infraestructura supondría para el impulso de Aragón.

"El impacto que la autovía va a tener en la economía regional supondrá un avance del orden del 4 por ciento del PIB de Aragón, lo cual nos parece de la máxima trascendencia", afirmó Javier Aísa, presidente de la CREA.

Para recibir la ayuda económica de la Comunidad Europea, el proyecto de la autovía deberá ser valorado junto al resto de obras propuestas por otras comunidades y por el propio Gobierno central. Entre ellas, la autovía SomportSagunto competirá para conseguir esos fondos con la instalación del AVE entre Madrid y Barcelona.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Manuel Hidalgo, señaló la diferencia de impacto socioeconómico que hay entre la construcción del AVE Madrid-Barcelona y la construcción de 2.500 kilómetros más de autovía en España. "Si ponen el AVE como tema prioritario, no queda dinero para nada", resaltó el presidente de la CEZ.

Una vez mandadas esas primeras 96.000 cartas recibids, los responsables de la organización empresarial expresaron su esperanza en llegar, en las próximas semanas y con el apoyo de los aragoneses, al techo de 150.000 misivas de adhesión a su iniciativa.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
C