CASI UN CENTENAR DE PERIODISTAS PERMANECEN EN "ESTADO DE ALERTA" EN LA CLINICA UNIVERSITARIA DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Casi un centenar de periodistas se encuentran en permanente "estado de alerta" en la Clínica Universitaria de Navarra, desde que anoche se produjo el empeoramiento en el estado de salud de don Juan de Borbón, en un despliegue informativo desconocido en la capital navarra hasta ahora.

Ni siquiera cuando el ciclista local Miguel Indurain regresó a Navarra tras ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, el año pasado se dieron cita tantos profesionales de la información.

Junto a todos los medios de comunicación locales, comparten largas horas de espera en el centro hospitalario periodistas de la práctica totalidad de diarios y cadenas de radio y televisión nacionales. Asimismo, están presentes periodistas de las principales agencias informativas que "nutren" a las llamadas revistas del corazón.

La noticia de la grave enfermedad del padre del Re, don Juan de Borbón, ha traspasado nuestras fronteras. Así agencias internacionales como Asociated Press y France Press han llamado en las últimas horas la la clínica interesándose por el estado de salud del conde de Barcelona.

El interés periodístico también viene acompañado por una gran expectación popular. Desde la pasado noche, decenas de pamploneses permanecen en constante espera en los alrededores del centro tras conocer el agravamiento de la enfermedad de don Juan de Borbón.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
J