Crisis Humanitaria
Casi ocho millones de personas en África Oriental, incluidos menores vulnerables, se enfrentan a una “grave crisis de hambre”
- Según World Vision
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi ocho millones de personas, incluidos menores vulnerables, en siete países de África Oriental se enfrentan a una “grave crisis de hambre”, según advirtió World Vision.
La combinación de conflictos, la covid-19 o las invasiones de langostas que destruyeron las cosechas y la crisis climática están desembocando en una crisis de hambre aguda que no hace más que empeorar por la escasez de trigo y la subida de precios provocada por el conflicto en Ucrania. De hecho, los precios del trigo han alcanzado “su nivel más alto desde 2008”, según indicó la organización.
World Vision señaló que cerca de 28 millones de personas en toda la región necesitan ayuda humanitaria debido a los distintos niveles de inseguridad alimentaria. Más de medio millón de personas viven en condiciones catastróficas similares a la hambruna y unos 7,4 millones de personas están “a un paso de ello”.
Los conflictos siguen siendo la principal causa del hambre en el mundo. Todos los países de África Oriental están en conflicto o son vecinos de uno. La peor sequía en cuarenta años en la región y las inundaciones repentinas, cada vez más frecuentes, han mermado la capacidad de las familias para hacer frente a la muerte de las cosechas y el ganado.
A medida que aumenta la pobreza y la vulnerabilidad, los niños y niñas corren un riesgo mucho mayor de sufrir daños y abusos. Por ello, World Vision pidió que se aumenten los fondos para las intervenciones de salud, nutrición, agua y saneamiento, y protección social.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
MPB/gja