Consumo

Casi el 76% de las familias usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados y un 86%, iniciativas de fidelización

- Según 'idealo.es'

MADRID
SERVIMEDIA

El 75,8% de las familias españolas recurre a tarjetas de ahorro y cupones de descuento en sus compras en supermercados, lo que supone un aumento de un 8% con respecto al año anterior. Además, el 86% de los españoles usa algún programa de fidelización ofrecido por supermercados, grandes superficies, 'marketplaces' o agencias de viajes.

Así lo desvela un estudio llevado a cabo por el comparador de precios online 'idealo.es', según precisó este miércoles la compañía en un comunicado en el que añadió que los jóvenes de entre 25 y 34 años son los “más activos” en el uso de este tipo de incentivos, ya que un 82% aprovecha estas oportunidades de ahorro en supermercados.

Por su parte, los pertenecientes a la Generación Z son los que menos utilizan los cupones de descuento (66,7%), seguidos de las personas de entre 55 y 64 años (67,2%).

Además, el informe señala que el 68,7% de los consumidores está dispuesto a pagar por los beneficios de un programa de suscripción en grandes 'marketplaces', que suelen incluir descuentos, envíos gratis y menor tiempo de entrega, mientras que un 14% prefiere no utilizar ningún programa de fidelización en sus compras.

A la luz de estos resultados, el responsable de comunicación de 'idealo.es', Kike Aganzo, defendió que estos datos “exponen una tendencia creciente entre las familias españolas hacia el uso de estrategias de ahorro, tanto en supermercados físicos como en sus compras online”. “Además, esto refleja la determinación de los consumidores para maximizar su presupuesto en un entorno económico desafiante, mostrando una adaptación continua a los cambios constantes del mercado”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MJR/clc