CASI 7.000 MILLONES DE PESETAS COSTARA LA ELIMINACION DEL CABLEADO DE TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

A unos siete mil millones de pesetas ascenderá la ejecución del proyecto de eliminación del cableado aéreo y de las antenas del casco histórico de Toledo.

Según el proyecto presentado hoy en Toledo por dirigentes de la empresa Sintel, del grupo Telefónica, la eliminación de cables sería posible mediante una canalizaciónconjunta de los servicios de alimentación eléctrica, teléfonía y señal de televisión.

El proyecto, que supondría la primera experiencia de este tipo en el conjunto de ciudadaes patrimonio de la humanidad, se ejecutaría en un plazo mínimo de cinco años y con una inversión de 6.794 milloines de pesetas.

La ejecución del proyecto prevé la instalación subterránea de 52 kilómetros de cable telefónico; 120 kilómetros de cables eléctricos y 140 kilómetros de cables de televisión, (tanto coaxial como fiba óptica) dentro de tubos de PVC.

La financiación del proyecto se realizaría a través de los fondos Feder (fondos estructurales europeos) y del Banco Europeo de Inversiones, además de la aportación del 30 por ciento de los promotores del proyecto y las empresas suministradoras.

La realización de este proyecto ha sido financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Telefónica de España, Hiberdrola y la Real Fundación de Toledo, que como promotora del mismo fuela encargada de la adjudicación, mediante concurso público, del proyecto de viabilidad al que se presentaron 14 empresas.

El estudio y la realización del proyecto fue adjudicado hace un año a Sintel, compañia que creo una unión con Uitesa para desarrollarlo, por un montante superior a los 43 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
C