CASI 300 JÓVENES TUTELADOS ENCONTRARON TRABAJO EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 300 jóvenes tutelados en riesgo de exclusión consiguieron en 2008 un contrato laboral tras superar el periodo de formación previsto en el programa de inserción socio laboral de la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Comunidad pone en marcha todos los años este programa para muchachos tutelados por la Administración regional que están cercanos a cumplir la mayoría de edad y que presentan algún problema de integración.
Concretamente, el año pasado participaron en este itinerario 414 alumnos y el 70% firmaron un primer contrato laboral para iniciar una vida independiente. En lo que llevamos de año, 246 jóvenes ya han participado en esta iniciativa.
Se trata de un programa de inserción socio laboral cuyo principal objetivo es formar y orientar a los usuarios, darles las pautas necesarias para buscar trabajo y mediar con las empresas que puedan demandar algún puesto de trabajo adaptado a la formación de los chicos.
Además, los técnicos del proyecto les acompañan a las entrevistas de trabajo y, una vez conseguido el contrato, realizan un seguimiento del mismo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
JAL