CASI 30 MILLONES PARA OBRAS EN INSTALACIONES MILITARES EN IBIZA Y FORMENTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el desarrollo del proyecto "Serveis x Eivissa" (Servicios por Ibiza).
Este convenio se enmarca dentro de los previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 que se celebrarán con las Comunidades Autónomas de Cataluña y Baleares en cumplimiento de lo establecido en sus respectivos Estatutos de Autonomía en materia de inversiones.
El proyecto pretende integrar, funcional y territorialmente, diferentes programas y acciones estatales, autonómicas e insulares, de naturaleza diversa orientadas todas ellas a la mejora de la seguridad, protección, competitividad y sostenibilidad de la isla de Ibiza.
Se pretende con ello que una serie de infraestructuras, equipamientos e instalaciones localizadas en diferentes emplazamientos de la isla de Ibiza, titularidad todas ellas del Ministerio de Defensa y actualmente en desuso, pasen a redefinirse, redimensionarse y reconvertirse en nuevas infraestructuras, equipamientos e instalaciones que permitan dar un mejor servicio público y aumentar la calidad de vida en la citada isla.
El proyecto afecta al antiguo acuartelamiento de "Sa Coma", al antiguo Polvorín de Santa Gertrudis y a la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para su actuación en las islas de Ibiza y Formentera. En virtud de este convenio, el Ministerio de Defensa transferirá a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears la cantidad de 29,6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
L