CASI EL 30% DE LOS DIRECTIVOS DE CAJA MADRID SON MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 43,4 por ciento de la plantilla y el 29,2% de los puestos directivos de Caja Madrid están ocupados por mujeres, según el informe de responsabilidad social corporativa 2005 hecho público hoy.
Los resultados de las políticas de no discriminación llevadas a cabo por la entidad han posibilitado que, en los procesos de selección, seis de de cada diez nuevas incorporaciones sean de mujeres.
La actividad sociocultral de la entidad, que se realiza a través de la Obra Social y la Fundación Caja Madrid, ha supuesto una inversión de 161,2 millones de euros, de los cuales 116 corresponden a la Obra Social.
Caja Madrid, como entidad financiera, está trabajando en la introducción de factores de responsabilidad social en el análisis, concesión y seguimiento de las operaciones de riesgo.
Con carácter general, en todas las operaciones de Project Finance que implican obras o actuaciones con potenciales impactos medioambientales, exigen a su asesores técnicos y legales la verificación de que el proyecto a financiar cumple con la normativa medioambiental relevante en cada caso, que cuenta por tanto con los permisos y licencias de aplicación, y que el coste de las medidas correctoras (si existieran) está incorporado en los presupuestos de ejecución.
Además, ha incluido criterios ambientales en sus contrataciones con objetivo de asegura el firme compromiso de respeto al medio ambiente de aquellos proveedores que, por las características del servicio, pudieran generar impactos significativos en el medio ambiente. Este compromiso se ha concretado en la inclusión de cláusulas medioambientales en los contratos firmados.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
A