TRÁFICO

CASI 250 KILÓMETROS AFECTADOS POR NIEVE, LLUVIA Y NIEBLA

- Las retenciones por la Semana Santa se reducen a 32 kilómetros en Alicante, Valencia y Tenerife

MADRID
SERVIMEDIA

La lluvia, la nieve y la niebla afectan a la circulación de un total de 246 kilómetros de carreteras en Madrid, Jaén, Ávila, Guadalajara, Orense, Castellón y Tenerife, mientras que los atascos de Semana Santa se reducen a Alicante, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Éste es el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 14.45 horas de hoy, con 153,5 kilómetros de carreteras condicionados por la lluvia, 87 por la nieve y 6 por la niebla.

En cuanto a la red principal de carreteras, la caída de nieve en la calzada dificulta la circulación en ocho kilómetros de la N-VI a la altura de Guadarrama (Madrid) y la lluvia afecta a 102,5 kilómetros de la A-4, a su paso por Bailén (Jaén).

Por su parte, la nieve condiciona el tránsito de vehículos en cuatro carreteras secundarias: AV-120, en San Juan del Olmo (Ávila); AV-932, en Santiago del Collado (Ávila); N-211, en Maranchón (Guadalajara), y OU-0704, en Manzaneda (Orense). Lo mismo ocurre con la A-44, en Jaén, por la lluvia.

Las peores carreteras, con nivel amarillo con paradas intermitentes, son la A-23, por niebla en seis kilómetros a la altura de Barracas (Castellón), y la TF-5, por lluvia en cinco kilómetros cerca de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Asimismo, las retenciones derivadas de la Semana Santa afectan sólo a tres carreteras: la N-332 en los tramos cercanos a Torrevieja (Alicante) y Oliva (Valencia), y la TF-1 en Santa Cruz de Tenerife.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI