CASI 2 MILLONES DE PERSONAS ACUDIERON A LA FERIA DE ALMERIA, QUE TERMINO AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de dos millones de personas visitaron la feria de Almería, que finalizó esta madrugada con la quema de una trca junto al mar, según informaron fuentes de la Policía Municipal.
Varios centenares de jóvenes siguieron "a la carrera" en el paseo marítmo la quema de 500 metros de mecha y el disparo de unos 1.500 petardos de la traca que tradicionalmente constituye el último festejo de la feria almeriense.
La feria presentó este año la novedad de su pregonero, distinción que recayó en el joven boxeador y medalla de plata olímpico, Faustino Reyes, que el pasado 21 de agosto invitaba a grandes y pequeños a la dversión desde el balcón principal del Ayuntamiento en el inicio de las fiestas.
Han sido 10 días ininterrumpidas de fiesta, que comenzaban con las dianas de gigantes y cabezudos, seguido del desfile de los caballistas por el casco antiguo de la ciudad. Los festejos taurinos y por la noche el Real de la feria y las casetas animaban la feria hasta el amanecer.
La feria de Almería, que se celebra en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, data del año 1502, cuando los almerienses comienzanconmemorar la aparición un año antes de una talla de la Virgen flotando sobre el agua de la histórica playa de "Torre García", de la capital almeriense.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
M