CASI 1.000 DROGODEPENDIENTES FUERON ATENDIDOS POR EL SERVICIO MÓVIL DE ATENCIÓN A TOXICÓMANOS EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 983 drogodependientes fueron atendidos durante el pasado año 2005 en Madrid por el dispositivo Móvil de Atención en Proximidad Integral (MAPI), dedicado a la captación, reducción del daño, tratamiento y derivación de toxicómanos.
La partida económica que se destinará al funcionamiento de este servicio, que se incluye en la red asistencial de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad y Consumo, asciende a 1.944.709 euros para los años 2007 y 2008.
El objetivo de esta medida es ofrecer un dispositivo móvil que proporciona atención integral a los drogodependientes en situación de marginalidad. Para ello, el MAPI ofrece acciones de reducción del daño, como el intercambio de jeringuillas y la educación para la salud, servicio de tratamiento con metadona, alimentación básica y acompañamiento y derivación a otros recursos asistenciales, entre otras.
Asimismo, ofrece la posibilidad de analíticas para detección de VIH, hepatitis, tuberculosis u otras patologías, así como la dispensación de los fármacos para su tratamiento y el seguimiento del mismo.
A lo largo de 2005, el MAPI atendió a un total de 983 drogodependientes, de los cuales 424 fueron nuevos usuarios. En este mismo periodo, los profesionales del dispositivo distribuyeron 76.650 jeringuillas y del total de pacientes en tratamiento, más de un tercio fue derivado a un Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID).
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
J