LA CASETA DONDE MURIERON DOS TRABAJADORES EN PUERTO REAL (CADIZ) CARECIA DE PERMISO MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) aseguró hoy que no concedió la licencia para instalar la caseta de obras en la que murieron dos trabajadores y otros dos resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido en el pasado miércoles.
La caseta en la que se produjo el accidente estaba fuera de la parcela propiedad de la empresa que promueve la construcción de 21 viviendas y garajes que ocupan parte de los terrenos del antiguo matadero.
El accidente ocurrió al derrumarse el muro al que estaba adosada la caseta de obras de la empresa Ceyfe, en la que se habían refugiado cuatro trabajadores debido al fuerte temporal de lluvia y viento. Dos de ellos murieron, Fernando Alba, de 43 años, y Antonio Márquez, de 51 años, y los otros dos resultaron heridos.
El Ayuntamiento anunció que, si las empresas implicadas no asumen su responsabilidad de inmediato, se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se segurirá por el caso.
Asimismo, el sindcato CCOO anunció que no descarta emprender acciones legales "por si hubiera indicios de criminalidad o negligencia temeraria".
El estado de uno de los heridos, José Moreno Pelegrín, de 23 años, seguía siendo muy grave en la mañana de hoy, ya que le fue amputada la pierna izquierda y el brazo derecho y presenta fracturas abiertas de pelvis por aplastamiento.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
L