LA CASERA TUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 718 MILLONES EN 1998, DESPUES DE TRES AÑS DE PERDIDAS
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La Casera cerró el año 1998 con unos beneficios netos de 718 millones de pesetas, después de tres años consecutivos de pérdidas, según datos facilitados hoy, en un encuentro con periodistas, por el director general de la empresa, Antonio García de Blas, y el consejero delegado, José Arozamena.
La compañía cumple este año su cincuenta aniversario y para celebrarlo sacará la tradicional botella de cristal de gaseosa, con cierre metálico y tapón de porcelaa, de la que se hará una primera tirada de un millón de ejemplares. Podría producirse una segunda tirada si hay demanda. Cada botella costará unas 200 pesetas en el mercado.
Los responsables de La Casera detallaron que todos estos años ha habido beneficios operativos, y que las pérdidas de 1995, 1996 y 1997 obedecen al saneamiento de la plantilla llevado a cabo esos años, fin al que se destinaron 4.000 millones de pesetas.
En 1999, la empresa, que cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, cuaro plantas embotelladoras en España y una fábrica de producción de concentrados (llamada Frupack), prevé mejorar sus beneficios un 20%.
El pasado año, la facturación fue de 13.940 millones de pesetas, de los que dos tercios se debieron a la venta de gaseosa y el resto a los refrescos de sabores.
Para 1999 las perspectivas son de mejorar su volumen de negocios un 5%, del que el 4,5% procederá de las ventas de gaseosas y refrescos en el mercado interior y el resto al incremento de las exportaciones(que podrían llegar a unos 500 millones de pesetas, el triple que en 1998).
García de Blas y Arozamena indicaron que la intención es continuar invirtiendo en el negocio de bebidas. La Casera está entre las diez marcas de refrescos más vendidas de Europa y es la tercera compañía del sector en España.
Su pretensión es salir a Bolsa en el momento adecuado y, para ello, la empresa está adquiriendo y tomando participaciones en empresas de alimentación y bebidas, de forma que se cree un grupo encabezad por La Casera.
A este respecto, los directivos de la compañía anunciaron que han cerrado un preacuerdo para comprar el 65% de Kalise-La Menorquina al grupo americano Beatrice.
Además de con la vuelta de la tradicional botella de gaseosa, La Casera celebra su cincuenta aniversario con un logotipo especial que, con el lema 'máximo poder refrescante', aparecerá en el etiquetado de sus productos, promociones y actividades especiales.
También se desarrollará una campaña publicitaria para relanza su gama de refrescos de sabores. En esta ocasión, no contará con la participación de famosos.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
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