Seguros

Caser Seguros lanza una nueva modalidad de su hipoteca inversa para que los clientes puedan elegir un pago único o mensual

MADRID
SERVIMEDIA

Caser Seguros informó este lunes de que ha modificado su oferta de hipoteca inversa, con el lanzamiento de una nueva modalidad de este producto, mediante el que el beneficiario tendrá ahora la posibilidad de elegir entre recibir una paga única, una paga mensual o una combinación de ambas en el momento de formalizar la operación.

Caser Hipoteca Inversa es un producto diseñado para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos en periodo de jubilación. Responde al objetivo de convertir en liquidez el ahorro inmobiliario, contando además con una regulación que protege al usuario con medidas como el asesoramiento obligatorio independiente suministrado y le favorece con importantes exenciones fiscales como que los importes percibidos no tributan en el IRPF.

Para poder acogerse a este producto financiero, hay que tener una edad comprendida entre los 65 y 100 años, nacionalidad española o residente en España y poseer una vivienda habitual en propiedad. Asimismo, se trata de un producto que puede cancelarse parcial o totalmente en cualquier momento.

La directora de Hipoteca Inversa de Caser, Nuria López, explicó que “con esta actualización de Caser Hipoteca Inversa, nos adaptamos a otro tipo de necesidades que puedan tener los mayores de 65 años. Ahora es posible elegir una única disposición inicial más elevada para hacer frente a cargas vigentes o ayudas a familiares”.

Caser, que lanzó este producto en el año 2019, ha ido alcanzando diferentes acuerdos de distribución, con entidades como Óptima Mayores, Grupo Retiro, Premium Quality (PQI Seguros), Aún Mas Vida o Finteca, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
DMM/gja