CASCOS TACHA AL GRUPO PRISA DE "ESPONSOR PARLAMENTARIO" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy en el pleno del Congreso que los socialistas van a la Cámara con la camiseta del Grupo Prisa, "que es su esponsor parlamentario".
Cascos respondió así alsecretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, que preguntó al Gobierno si "reconoce, por fin, su responsabilidad en la querella criminal contra Sogecable, que ha sido archivada por la Audiencia Nacional".
En su contestación, Alvarez Cascos aseguró que el Gobierno no tiene "absolutamente ninguna responsabilidad" en esa querella y reprochó al Grupo Socialista haberse interesado por la misma cuestión en reiteradas ocasiones.
Por este motivo, el vicepresidente del Gobierno concluyó que lo qe interesa no es la respuesta, porque la conocían de antemano, sino "repetir exactamente el mismo discurso".
Caldera recordó la declaración del decano de Colegio de Economistas de Madrid, que afirmó ante los tribunales que la petición del informe había partido de un secretario de Estado, por lo que instó al Ejecutivo a querellarse "contra quien les acusa".
"Ustedes han perseguido a los responsables del Grupo Prisa por tierra, mar y aire", apostilló Caldera, "porque consideran que su actitud es crtica al Gobierno", una postura que juzgó "saludable" para el sistema democrático.
En su opinión, una acusación "tan grave" merece una respuesta por parte del Ejecutivo, y no "sonrisas que se nos aparecen como hipócritas". "Habrá una demostración en su momento de la responsabilidad de su Gobierno en el atentado a la libertad de empresa", sentenció el secretario del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
CLC