CASCOS INVITA AL PSOE A NEGOCIAR UNA NUEVA LEY DEL SUELO JUNTO CON AYUNTAMIENTOS Y CCAA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, invitó hoy al PSOE a participar en las negociaciones de una pacto sobre el suelo, que sirva para frenar el incremento del precio de la vivienda.

Alvarez Cascos hizo este ofrecimiento unas cinco veces durante las contestaciones ofrecidas a oncepreguntas del Grupo Parlamentario Socialista, en la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Congreso de los Diputados.

El titular de Fomento señaló que el principal problema del encarecimiento de la vivienda es la falta de suelo, una circunstancia "que lo saben los catecúmenos de economía", y en la que el Ejecutivo de José María Aznar "no tiene capacidad para hacer nada", pues es competencia de las comunidades y de los ayuntamientos.

Asimismo, Alvarez Cascos arremetió contra los iputados socialistas que acusaron al Gobierno de favorecer a los especuladores con la Ley del Suelo aprobada en 1998.

En este sentido, señaló que, en el período 1987-1996, etapa de gobierno socialista, el precio del suelo se incrementó un 225%, mientras que en el período de mandato popular, desde 1996 hasta ahora, lo hizo en un 120%.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2002
D