CASCOS. DE GRANDES (PP): "EL PSOE TIENE MI RESPETO PARA SEGUIR HACIENDO EL RIDICULO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, uis de Grandes, aseguró hoy que el PSOE tiene todo su respeto "para seguir haciendo el ridículo" si quieren pedir una nueva comparecencia de Alvarez Cascos ante el Congreso de los Diputados, tal y como han anunciado los responsables de este grupo.
En los pasillos de la Cámara, De Grandes reiteró que en la sesión de hoy de la Comisión Constitucional el Grupo Socialista mantuvo una posición "absolutamente desfasada" y el Gobierno ha dejado "inequívocamente claro" que nada comprometió ni hipotecó su accin.
"Si alguien lo hizo fueron los sucesivos gobiernos del señor González", dijo antes de pedir "seriedad y rigor" para que los tribunales puedan juzgar el caso Gal, al que se refirió como una evidente "conculcación de la ley".
A su juicio, tanto esta comparecencia como la de ayer del ministro de Defensa, Eduardo Serra, han demostrado "la voluntad inequívoca del Gobierno del Partido Popular de respetar siempre el principio de legalidad".
Las disquisiciones jurídicas de Serra, agregó, "pueden er discutibles" y se puede debatir si, en la lucha contra ETA, prima el derecho a la vida o a la intimidad, pero de ahí "no se puede deducir que nosotros entendamos que se puede conculcar la ley desde ningún extremo ni bajo ninguna circunstancia".
Por este motivo, lamentó las interpretaciones en este sentido y subrayó que el Estado de Derecho "es nuestro fin, nuestro norte, y seremos los que velemos, junto a los demás demócratas, porque no se conculque la ley".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
CLC