CASCOS: "ES INCOMPATIBLE TRABAJAR PARA PRISA Y DEFENDER EL INTERES GENERAL"
- Asegura que Carlos Mendo, consejero de RTVE que dimitió, está "desautorizado" por el programa del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, afirmó esta tarde en el Senado que el ex consejero de RTVE a propuesta del PP Carlos Mendo está "desautorizado" por el programa de los populares en las últmas elecciones y no puede ampararse en él para justificar su dimisión del ente.
En la sesión de control al Gobierno, y en respuesta a una pregunta del senador Javier Rojo, Cascos afirmó que "es incompatible trabajar para el Grupo Prisa y defender el interés general".
A juicio del vicepresidente, Mendo está "equivocado" cuando argumenta que el programa del PP no incluía el ataque a medios de comunicación determinados.
Alvarez Cascos leyó la página 134 del programa, en la que se señala que "culquier ordenación del espacio audiovisual ha de tender a garantizar el máximo pluralismo posible que permitan la tecnología y el mercado. La legislación tenderá a evitar posiciones dominantes".
Ese pluralismo, añadió el vicepresidente, "es incompatible con el monopolio, sea del Grupo Prisa o de cualquier otro". "Si algún grupo pretendiera utilizar los escaños del Grupo Popular para defender un monopolio particular, quedaría desautorizado por nuestro programa electoral, que es el que desautoriza las paabras y la posición del señor Mendo".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
G