CASCOS DICE UE ACUDIO A LAS CUEVAS DE ALTAMIRA CON SU NOVIA EN VISITA OFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy en el Congreso de los Diputados que la excursión que realizó a mediados del mes de agosto a las cuevas de Altamira con su compañera sentimental, fue una visita oficial en respuesta a una invitación del presidente de de Cantabria.

Cascos, en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Manuel Caballero, explicó que la isita respondía a una solicitud del presidente cántabro, que le había hablado de la necesidad de invertir en las Cuevas.

El vicepresidente leyó en este sentido un comunicado hecho público por el Gobierno cántabro, en el que se ratifica la versión de Cascos y donde se afirma que en la visita "en ningún momento se superó ni el número de visitantes diarios a las cuevas ni el tiempo de permanencia en su interior".

En su contestación y en tono irónico, el diputado socialista se felicitó de saber que l visita de Cascos a Altamira fuera "oficial", aunque dijo que en las fotos parecidas en la prensa "no daba esa impresión".

Cascos replicó asimismo que la pregunta parlamentaria no era necesaria, porque la ex ministra socialista de Cultura Carmen Alborch también acudió a Altamira. Añadió que el Gobierno intentará realizar una réplica de las Cuevas para que pueda aumentar el número de visitantes.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
J