CASCOS DESCARTA SER CANDIDATO EN ASTURIAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS DE 2003
- Nega que vaya a abandonar la vida política cuando se vaya Aznar y dice que sólo dará "un paso atrás"
- Pide concentración en las elecciones municipales y autonómicas porque son "trascendentales" para las generales de 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, descartó hoy presentarse como candidato a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el proximo año, y afirmó que piensa cumplir con us obligaciones en el Gobierno central hasta el año 2004.
Cascos aseguró que no tiene pensada "ninguna decisión" para su futuro que no sea la de permanecer al lado de José María Aznar hasta el final de la legislatura y desechó "de manera absoluta" cualquier posibilidad de recalar en el Ejecutivo regional de Asturias.
Ahora mismo, tiene un "compromiso en el presente" con el Ministerio de Fomento y con José María Aznar. En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, aseguró que sólo cuando el lídr popular deje la Presidencia del Gobierno y del PP dará "un paso atrás" junto a él, aunque negó que eso signifique retirarse de la política.
"Un paso atrás no significa irse a casa. Si hubiera querido decir irme a casa, lo hubiera dicho. Significa dejar la primera línea a otro equipo que, liderado por el nuevo presidente y presidente de Gobierno, tendrá las responsabilidades que otros hemos tenido durante diez años", explicó.
ELECCIONES MUNICIPALES
El ex secretario general del PP advirtió de qe ahora conviene centrar todos los esfuerzos del partido en las elecciones municipales y autonómicas de 2003. Según él, esta es "la única carrera" en la que hay que lanzarse en estos momentos.
"Los que distraigan al personal con otras carreras que tendrán lugar en 2004, pero que pueden ser perjudiciales si se lanzan anticipadamente en el año 2003, no están sirviendo a los intereses del partido", avisó.
A su juicio, hay que detener hasta el verano del próximo año el inicio de la carrera sucesoria orque, actualmente, ya existe un líder que dirige al partido y que supervisará las elecciones de 2003.
"Yo me concentraré como militante del partido y como miembro del Gobierno en esa carrera para la victoria de las municipales y las autonómicas", añadió. "Hasta el mes de julio de 2003 no tengo más candidatos que los de las elecciones municipales y autonómicas".
Cascos insistió, por último, en que hay que "concentrar las fuerzas" en lo que es importante en cada momento. Y ahora, lo "trascendental para el PP es ganar las elecciones municipales y autonómicas si se quiere llegar "en buenas condiciones" a los comicios generales de 2004.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
PAI