CASCOS COMPARECERA EL VIERNES ANTE LA COMISION CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Comisión Constitucional del Congreso de los Dipuados decidió hoy celebrar una sesión el próximo viernes a las diez y media de la mañana para que comparezca el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en relación a sus supuestas reuniones con el abogado de José Amedo.
Esta comparecencia, solicitada por Izquierda Unida y el Grupo Mixto, fue aceptada hoy por la Mesa y por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, que trasladó a la propia comisión la determinación de la fecha de la sesión.
Según el texto de la petición, Alvarz Cascos deberá explicar "si hay algún compromiso contraído por el Partido Popular que mediatice o condicione, o comprometa la acción del Gobierno de la Nación, en relación con los implicados en la trama Gal y/o el uso de fondos reservados".
El presidente de esta comisión, el popular Gabriel Cisneros, explicó que el portavoz de CiU, Carles Campuzano, expresó sus "reservas" acerca de la "idoneidad, conveniencia y utilidad" de esta iniciativa.
EL propio Campuzano se remitía poco después en rueda deprensa a las declaraciones de su portavoz parlamentario, Joaquim Molins, al reiterar que esta comparecencia "no aporta nada positivo" al debate político.
A partir de esta decisión, "no van a existir demasiados motivos", advirtió, para que los nacionalistas rechacen una petición de comparecencia ante el pleno de la Cámara. "Sería bastante difícil por nuestra parte rechazar esa solicitud", aseguró.
"Después de lo que ha pasado en la reunión de la Mesa (de la comisión)", argumentó, "nos es difícil econtrar argumentos para posicionarnos de la misma manera que hace escasos días".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
CLC