"CASCOS AZULS" ESPAÑOLES DESFILARAN POR PRIMERA VEZ EN LOS ACTOS DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL PROXIMO 1 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una agrupación táctica de fuerzas pertenecientes a las unidades que han participado en misiones de paz de la ONU desfilará por primera vez en los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrarán en Madrid el próximo 1 de junio, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La formación de los "cascos azules" estará compuesta por una compañía de la Lgión, una de la Brigada Paracaidista, un escuadrón de la Brigada de caballería "Castillejos II" y una compañía de marinería del Cuartel General de la Armada, que serán sobrevoladas por aviones de transporte que han intervenido en las mismas operaciones.
Los actos, que estarán presididos por los Reyes, comenzarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real con el disparo de salvas y la interpretación del himno nacional. Seguidamente el Rey pasará revista e impondrá condecoraciones, antes de rendir homenje a los caídos.
Durante este homenaje, la patrulla "Aguila" del Ejército del Aire sobrevolará la zona, mientras los presentes entonarán "La muerte no es el final".
La parada militar se iniciará después en la calle Bailén y en ella intervendrán, además de las formaciones ya citadas, hombres de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, divididos en dos subagrupaciones.
Al frente del desfile marcharán banderas y estandartes de la Guardia Real y del resto de las unidades participantes, un batalón de la Guardia Real; tres compañías, escuadrón de lanceros y sección de artillería Hipomóvil; un batallón conjunto de cadetes de la Academia General Militar, así como compañías de la Academia General Militar, de la Escuela Naval Militar, de la Academia General del Aire y de la Guardia Civil.
Desfilarán además la Sección de Motoristas de la Guardia Real, un batallón mixto del Ejército de Tierra, compañías de Reguladores, del Grupo de Operaciones Especiales de la Región Militar Centro y de EsquiadoresEscaladores de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña XLIII.
La Armada estará representada por un batallón y tres compañías de Infantería de Marina, mientras que el Ejército del Aire participará con un batallón y tres escuadrillas.
Cerrará la parada militar una unidad a caballo, formada en principio por un escuadrón de la Guardia Civil, a la que se incorporarán las unidades montadas de la Guardia Real, una vez finalizados los actos de la Plaza de la Armería.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1993
C