CASCOS AZULES. EL PP DEFIENDE LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN BOSNIA, A PESAR DE LOS DOS NUEVOS OLDADOS MUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Santiago López Valdivielso, expresó hoy su apoyo a la posición que está manteniendo el Gobierno ante el conflicto de Bosnia y defendió la actual presencia española en la zona, pese a las dos nuevas muertes de soldados ocurrida ayer.
López Valdivielso declaró a Servimedia que la participación española en la resolución de la guerra "debe continuar" y el Ejecutivo sólo debería plantease la retirada si se produjera el levantamiento del embargo militar impuesto sobre Bosnia- Herzegovina. "En esa situación, el conflicto se pondría grave y los 'cascos azules' no pintarían allí nada", afirmó el diputado del PP .
López Valdivielso dijo que su partido lamenta mucho el fallecimiento de los dos jóvenes soldados ocurrido ayer en Stolac, en Serbia. A su juicio, el mantenimiento de los vehículos militares debe ser correcto y no hay razones para pensar en un cuidado defectuoso que haya provocao el accidente.
"En algunos casos, hemos sabido que parte del material está muy deteriorado porque lleva mucho tiempo allí y se están haciendo muchos kilómetros, pero no creo que la causa del accidente haya sido un mal mantenimiento", afirmó el diputado popular.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
JRN