CASCOS. LA ASOCIACION DE MUJERESJOVENES REPROCHA A LOS DIPUTADOS QUE NO SIGUIERAN AYER A SUS COMPAÑERAS CUANDO DEJARON EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Jóvenes lamentó hoy la falta de solidaridad que se produjo ayer en el Congreso tras el abandono de la Cámara por parte de 20 diputadas, que manifestaban así su indignación ante la respuesta de Francisco Alvarez Cascos a una pregunta parlamentaria de Cristina Alberdi. A juicio de esta organización, hubiera sido más acertado que los hombres abandonasentambién la Cámara Baja.

La secretaria general de la Asociación de Mujeres Jóvenes, Nuria Arévalo, manifestó a Servimedia que lo ocurrido ayer en el Congreso es la respuesta lógica a un trato de desigualdad de oportunidades respecto al resto de los diputados y añadió que "hubiese estado más acertado que el resto de los hombres se levantaran también y siguieran a sus compañeras".

Sobre la actitud de las diputadas del Partido Popular, que no sólo permanecieron en sus escaños sino que además han critcado la actitud de las diputadas de los restantes grupos políticos, Arévalo dijo que obedece a razones exclusivamente políticas.

"A veces malinterpretamos la disciplina de partido", afirmó, "y yo creo que las mujeres que nos están representando en la vida pública deberían defender los derechos de todas las mujeres, independientemente de la formación política en que militan".

La secretaria de esta asociación se refirió también a las declaraciones de Miguel Angel Rodríguez comparando a la Constitucón con "una jovencita en su puesta de largo". Dijo que fue "una metedura de pata" y se mostró convencida de que ayer fueron insultadas todas las diputadas que se encontraban en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
J