CASCOS AFIRMA QUE ACOGE CON RESPETO LA DECISION DEL SUPREMO Y UE ESTA A SU DISPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que respeta la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de citarle a declarar en calidad de testigo por el secuestro de Segundo Marey y añadió que está a disposición de este órgano judicial.

En declaraciones en los pasillos del Congreso tras su comparecencia en la Comisión Constitucional, Cascos afirmó que ha "acogido con absoluto y total respeto la decisiónde la Sala Segunda del Tribunal Supremo" y añadió que está a su disposición, aunque, según dijo, todavía no ha recibido la notificación.

"La he acogido con total respeto y por lo tanto con el compromiso explícito de colaborar con la Justicia en cuanto se me requiera para este como para cualquier otro asunto", precisó.

Sobre su intervención en la Comisión Constitucional sobre si hay compromiso del PP que mediatice la acción del Gobierno en relación con los implicados el GAL, el vicepresidente primro indicó que "he procurado acompañar mis afirmaciones con los apoyos testimoniales necesarios para acreditar que se corresponden con los hechos reales que si discutían".

"Creo que desde el punto de vista de la credibilidad, mis palabras en relación con las críticas de algunos grupos han contado con el respaldo definitivo de los hechos, que son los que dan hipótesis verosimiles al crédito necesario", sentenció.

En ese sentido, agregó ,"estoy satisfecho y creo que por los testimonios de mi grupo prlamentario, el debate ha sido satisfactorio para clarificar un asunto, en el que algunos querían introducir elementos de confusión de cara a la opinión que pudiera tener la sociedad española en el momento de abrirse los juicios del GAL, en relación con la responsbilidad de aquella época".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
J