CASCOS ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE "PASARSE DE LISTOS" CON SUS DENUNCIAS SOBRE LOS 3.000 CESES EN LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, acusó hoy a los socialistas de actuar como "malos estudiantes", de no hacer los deberes, de copiar mal y de "pasarse de listos" por denunciar que el Gobierno el PP ha cesado de sus puestos de trabajo a más de 3.000 personas al servicio de la Administración del Estado.
En respuesta a una pregunta que le formuló en el pleno del Congreso el parlamentario del PSOE José Luis Rodriguez Zapatero, el "número dos" del Ejecutivo rebajó a 1.458 los relevos producidos en la Administración del total de 7.174 altos cargos y cargos de libre designación creados por los diferentes gobiernos socialistas.
Alvarez Cascos se dirigió a Rodríguez Zapatero para decirle que n se pasara de listo y recordarle que el PSOE construyó una legislación basada en la proliferación de funcionarios de libre designación.
"Ustedes (a los socialistas) los han designado discrecionalmente", agregó Alvarez Cascos, "y ahora piensan que nosotros, en nombre de la profesionalización, los consideremos inamovibles. Se están pasando de listos".
Por su parte, el diputado del PSOE reprochó a los populares que estén haciendo una "auténtica purga" y que se estén dedicando a cesar a funcionariosbuenos profesionales, en lugar de mejorar la Administración.
"Su política", indicó, "se caracteriza por el sectarismo y el partidismo. De aquellos 5.000 cargos que iban a suprimir, hemos pasado a los 5.000 cargos que van a destituir por su decisión. Sabíamos que su proyecto estaba lleno de palabras y vacío de ideas. Ahora sabemos que su palabra no vale nada".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
M