CASALS, PROCESADO POR EL SECUESTRO DE OLT, SALE DE LA CARCEL DE GERONA TRAS PAGAR LA FIANZA MEDIANTE APORTACIONES POPULARES

GERONA
SERVIMEDIA

Joan Casals, uno de los dos procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Angels Feliu, salió en libertad provisional de la prisión de Gerona a las 16,20 horas de hoy tras pagar una fianza de 500.000 pesetas, decretada ayer por el juez instructor del caso, Antonio Pastor.

Según explicó su abogado, Ignacio Rubio, Casals pudo salir de la cárcel después de recoger 300.000pesetas mediante aportaciones populares, ya que su familia no disponía de la cantidad fijada por el magistrado como fianza. La madre de Casals consiguió el resto del dinero a través de un crédito concedido por la entidad bancaria donde cobra la pensión.

La formalización de la fianza de Joan Casals tuvo lugar en el Juzgado de Olot a última hora de esta mañana, y posteriormente, Ignacio y Coral Rubio, los letrados que le han representado desde que fue detenido hace 6 meses como presunto autor del secuesro de Maria Angels Feliu, se desplazaron a Gerona para tramitar su puesta en libertad.

Casals reiteró su inocencia en el momento de salir de la prisión y comentó que "lo único que quiero es tranquilidad y volver a trabajar". Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que la farmacéutica de Olot haya vuelto a su casa. "La angustia que nos oprimía ha desaparecido con su liberación", dijo.

El procesado manifestó que ha pasado por "momentos muy difíciles" en la cárcel y agradeció a su familia, us abogados y sus amigos que le ayudaran a salir de la misma.

Joan Casals deberá presentarse a partir de ahora en el Juzgado dos veces al mes y no podrá salir de España. Sus representantes legales deberán informar del lugar en el que vivirá habitualmente.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C