Crisis PP
Casado descarta dimitir ya y aguarda a la reunión con los barones para decidir su futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, descarta dimitir en este momento y aguarda a la reunión que mantendrá mañana a las 20.00 horas con los presidentes autonómicos de la formación para dilucidar su futuro.
Fuentes cercanas a Casado consultadas por Servimedia niegan categóricamente que vaya a producirse ahora mismo la dimisión del presidente del PP y aseguran que no hay ninguna comparecencia prevista para la tarde de hoy a pesar de la alta expectación en torno a posibles movimientos.
Será mañana, en la reunión con los barones del PP, cuando Casado hable de su futuro con el poder territorial, que ya clama por la celebración de un Congreso extraordinario en un momento en el que las esperanzas están puestas en el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Precisamente, fuentes populares confirmaron a Servimedia que Feijóo está decidido a ir “adelante al cien por cien” para convertirse en el nuevo líder del PP y sustituir a Casado como presidente nacional en el Congreso que esta formación confía celebrar en poco más de un mes.
El poder territorial y cada vez más voces creen que es urgente que Feijóo dé “un paso al frente” porque “cuando uno va a la guerra, tiene miedo y se necesita tener un líder" al frente. Los dirigentes del PP consideran que ha “llegado el momento” de visualizar una alternativa sólida a Casado y son muchos los cargos que se lo reclaman desde todos los territorios de España, por lo que será ampliamente aplaudido y respaldado en cuanto lo comunique.
En esta tesitura, los barones no se fían de las promesas de Casado y la actual dirección y miran aún con más recelos al secretario general, Teodoro García Egea, por lo que quieren que se deje cerrada y anunciada la solución en esta importante reunión que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova.
Ya será después de esta cita cuando se hará la convocatoria formal del órgano correspondiente para dar salida a la decisión adoptada. Ayer, el Comité de Dirección acordó “por unanimidad” convocar una Junta Directiva Nacional para la próxima semana para convocar un Congreso del PP, pero la decisión de si es extraordinario o no se pospuso para consensuarla con los barones, que apremian para que sea en 30 días.
Precisamente, 30 días es el tiempo que contemplan los Estatutos del partido para convocar un Congreso extraordinario por razones fundamentadas de urgencia, como creen que es el caso tras la “guerra civil” entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso desde el jueves pasado. Sin embargo, la presidenta madrileña no está llamada a participar en la cita de mañana por no ser la presidenta del PP madrileño. En este caso, acudirá Pío García-Escudero.
En este momento, “la tristeza” invade a los que apostaron por Casado desde el inicio y cargos de la formación confiesan a esta agencia que todo lo ocurrido es “una lástima” y se preguntan “cómo se ha llegado hasta aquí”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
MFN/PAI/MJG/clc