Fondos europeos
Casado acusa al Gobierno de repartir los fondos europeos “dependiendo de si las autonomías las ocupa el PP o el PSOE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, juzgó este lunes “evidente” que el Gobierno está repartiendo los fondos europeos de forma “discrecional” y “dependiendo de si las autonomías las ocupa el PP o el PSOE o de si la en la autonomía hay partidos nacionalistas al frente o no”.
Así lo indicó Casado en declaraciones ante los medios tras reunirse con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Bruselas, donde informó de que esta situación es algo que van a denunciar numerosos alcaldes del PP “el próximo miércoles” en las instituciones europeas.
Ante esta situación, Casado destacó que en España se debería haber creado una agencia independiente para que la gestión de los fondos europeos se haga de forma “transparente y eficaz”. “Eso no es hablar mal de España, esto es hablar mal de lo que está haciendo el Gobierno, que para eso estoy”, aclaró el líder popular.
En este sentido, comentó que tampoco es hablar “mal” del Plan de Recuperación, “todo lo contario”, ya que ese plan ha sido posible “gracias a tres mujeres del PP” o de su “órbita política". Matizó, en ese sentido, que con lo que no está de acuerdo es con que se otorguen esos recursos a proyectos “no necesarios”.
CUMPLIR CON EUROPA
Asimismo, Casado destacó que lo que quiere es que “una vez que Europa ha cumplido con España, el Gobierno de España cumpla con los españoles”, que esos fondos lleguen a la economía real, que se haga un uso “transparente, eficiente” y que se usen en proyectos que generen empleo y que haya una “rendición de cuentas” en el Parlamento, en las entidades locales, en las regiones.
A su vez, solicitó que no se utilicen los fondos europeos por “motivos partidistas”, como, a su juicio, se ha visto hoy con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 1.000 millones de euros para la agroindustria en plena campaña electoral y a cinco días de las elecciones en una región muy importante como es Castilla y León.
En este sentido, Casado insistió en que el PP lo que pide es que haya una gestión “objetiva, transparente, y eficaz” de los fondos europeos que no esté “sometida al clientelismo partidista” porque estas ayudas “son para los españoles y no para el PSOE”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/clc