CASA RECONOCE EL ENVIO DE CUATRO TRABAJADORES A UN PORTAAVIONES NORTEAMERICANO Y NO DESCARTA QUE VAYAN MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro trabajadores de la factoría que Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) tiene en Getafe (Madrid) han sido enviados a un portaaviones norteamericano para realizar tareas de mantenimiento y reparación de aviones, según confirmó hoy a Servimedia el director de Relaciones Públicas de la empres, José María Sanmillán.
Sanmillán, quien precisó que los cuatro empleados se han ofrecido voluntarios para cumplir este cometido, no descartó que en un futuro próximo sean enviados nuevos trabajadores a los buques estadounidenses. "No puedo decir si dentro de un mes harán falta más o harán falta menos", agregó.
El encargado de las relaciones públicas de CASA no quiso revelar si las cuatro personas han sido destinadas eventualmente al portaaviones "Saratoga", que navega por aguas del Golfo Pérsico tal y como publica hoy el diario "El Mundo".
Los trabajadores de la factoría de Getafe y los responsables de la empresa consultados por Servimedia coincidieron en señalar que las personas afectadas han adoptado la decisión "voluntariamente"
"Igual que tenemos un contrato con la United State Air Force (USAF) de F-15, tenemos también un contrato de reparación con la Armada de los Estados Unidos. No es la primera vez que trabajadores de CASA han estado arreglando F-18 en un portaaviones norteamericno", explicó José María Sanmillán.
REPARACIONES DE F-15
En la actualidad, varios F-15 de la USAF están siendo reparados en la factoría que CASA tiene en la localidad madrileña, según aseguraron algunos trabajadores a Servimedia, aunque no supieron precisar si proceden del Golfo o son cazas que están siendo sometidos a las revisiones habituales.
Las mismas fuentes indicaron que, "en todo caso, durante los últimos días no se ha visto alterada la carga de trabajo como consecuencia de la llegada deun número extra de aviones".
Por su parte, Sanmillán manifestó que estos cazas proceden de Europa, si bien añadió que no puede confirmar ni desmentir si han estado en el Golfo.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991