LA CASA REAL DECLINA PONER EL NOMBRE DE LA REINA AL AUDIORAMA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Casa Real ha declinado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Zaragoza para bautizar el futuro Audiorama-Palacio de Congresos con el nombre de la Reina doña Sofía. El motivo oficial aducido por la Casa Real es el elevado número de equipamientos que existen ya en el país con el nombre de laReina.

Fuentes municipales consultadas por Servimedia especulan, sin embargo, con la posibilidad de que la decisión de la Corona obedezca a la fuerte controversia que ha rodeado la construcción del Audiorama.

Un equipamiento que, según el equipo de gobierno socialista, "no va a costar un duro", pero cuyo presupuesto supera ya los 7.000 millones de pesetas.

En la fase de proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza consideró la posibilidad de acogerse a diversas exenciones de pago de IVA, además de ecibir subvenciones, tanto por parte de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza como por el Ministerio de Cultura. Unas aportaciones que, sin embargo, no han llegado.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza acaba de aprobar el encargo de suministros y servicios para la puesta en marcha del complejo, fecha que posiblemente coincidirá con el inicio de las fiestas del Pilar 1994.

Esta decisión supondrá un nuevo desembolso de 40 millones de peseas en gastos de mantenimiento y 10 millones en limpieza, durante los próximos cuatro meses.

Además, se prevé un gasto superior a los 67 millones de pesetas en compra de detalles complementarios, aunque esta cantidad se financiará con el ahorro que se produjo al adjudicar, a la baja, varios de los proyectos complementarios.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C