CASA NEGOCIA VENDER A COLOMBIA AVIONES DE PATRULLA MARITIMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército de Colombia está estudiando incorporar algunos aviones CASA CN-235 para utilizarlos como patrulla marítima, según informó el ministro de Defensa, Federico Trillo, que esta semana realizó un viaje oficial al país suramericano.

Las nuevas unidades que Colomba está negociando con Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) se unirían a los 14 aviones que la empresa aeronáutica española ya ha vendido al Ejército colombiano.

Concretamente los aviones CASA de los que dispone el Ejército colombiano son 11 unidades del modelo C-212 y tres del CN-235, utilizadas todas ellas para transporte militar ligero, según informaron a Servimedia fuentes de CASA.

Los modelos de patrulla marítima en los que está interesado el Ejército colombiano son el CN-235 ó el C-295. Ambs modelos van equipados con un sistema FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado), un equipo muy sofisticado de radares y armas, con un grupo de sensores integrados y elementos de guerra antisubmarina.

CASA comercializa estos modelos de patrulla marítima y el sistema FITS de manera conjunta o separadamente en función de las necesidades del cliente, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2001
L