CASA ENTREGA EN SEVILLA EL PRIMER CN-235 A COREA ESTE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Construcciones Aeronáuticas (CASA) entregará antes de fin de mes en Sevilla el primer avión modelo CN-235 de las 12 unidades que tiene previsto vender entre 1993 y 1994las Fuerzas Aéreas Coreanas, por un importe de 200 millones de dólares (unos 26.000 millones de pesetas al cambio actual).
Así lo confirmaron hoy a Servimedia fuentes de CASA, quienes indicaron que el contrato con Corea eleva a 194 las unidades de este avión vendidas por la empresa a un total de 19 países.
El avión vendido a Corea, por un acuerdo de agosto del año pasado, ganó el concurso de las Fuerzas Aéreas Coreanas frente al G-222 de la italiana Alenia, con el que competía por el contrato. El ejercito del aire coreano destinará estos aviones españoles a misiones de transporte táctico de carga y personal, así como a labores de entrenamiento de paracaidistas, control de fronteras y aguas territoriales.
Además del suministro de aparatos, el acuerdo con Corea incluye la transferencia de tecnología española para la fabricación de materiales compuestos, sistemas de control de vuelo y un compromiso de fabricación y ensamblaje de partes de los aviones en el país asiático.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
G