LA CASA DISCOGRAFICA QUE EDITO EL ULTIMO DISCO DE FOFITO Y RODI RETIRARA EL ALBUM DEL MERCADO

- Se han distribuido más de 6.000 copias en toda España, que serán retiradas en un plazo no superior a diez días

MADRID
SERVIMEDIA

Bat Discos S.A., la casa discográfica que editó el último trabajo de Fofito y Rodi, ha decidido retirar el álbum del mercado, después de que la Asociación de Consumidores Torre Ramna de Zaragoza presentara una denuncia contra el disco por considerar que una de sus canciones puede inducir al suicidio.

El director adjunto de Bat Discos, Francisco Marín, manifestó hoy a Servimedia que el disco, que se empezó a comercializar en las pasadas navidades, será retirado inmediamentamente del mercado.

La canción que ha provocado la polémica se titula "Canción de los Hijoe" y es uno de los temas que Fofito y Rodi interpretan en el álbum titulado "¡Mamá mía!".

Por su parte, Fofitoy Rodi han confirmado que retirarán de su repertorio este título, que hasta ahora también constituía la sintonía musical de su programa televisivo.

La presidenta de la asociación de consumidores que el pasado sábado presentó la denuncia, Olvido Blasco, considera que algunas de las expresiones contenidas en la canción, como "cortar el vidriecito de la ventanita sin estropearse el uniformito, todos muy alegres del noveno piso, saltar a la calle sin gritar", pueden inducir al suicidio a quienes la escuchn.

Sin embargo, Francisco Marín insiste en que la intención de los casa discográfica y de los autores e intérpretes de la canción "no era dañar la sensibilidad de nadie, pero en cualquier caso vamos a retirar todas las copias porque la imagen de Fofito y Rodi puede salir perjudicada".

SE GRABO HACE MAS DE UN AÑO

José Luis Benayas, jefe de ventas de EMI-ODEON, encargada de la distribución del disco, aseguró a esta agencia que se han repartido 6.371 copias en toda España y añadió que la retirada el disco no entraña problema técnico alguno, por lo que se realizará en un plazo no superior a los diez días.

"¡Mamá mía!" se grabó hace más de un año, pero no se comercializó hasta hace, aproximadamente, un mes, aprovechando el éxito televisivo que alcanzaron Fofito y Rodi en Antena 3.

Olvido Blasco manifestó que "me causó gran extrañeza la letra de la canción, porque la trayectoria de sus intérpretes siempre me mereció mucho respeto".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
GJA