CASA ÁRABE TENDRÁ DESDE EL PRÓXIMO MARTES SU SEDE DEFINITIVA CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casa Árabe tendrá desde el próximo martes su sede definitiva en Madrid, cedida por el Ayuntamiento de la capital.
La nueva sede de Casa Árabe y del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) será el edificio conocido como Escuelas Aguirre, situado frente al parque del Retiro y con entradas por el número 62 de la calle Alcalá y el 1 de O'Donnell.
El día 25 de marzo se firmará la cesión del inmueble, en un acto en el que estarán presentes, entre otros, el ministro de Exteriores y presidente de Casa Árabe, Miguel Ángel Moratinos; el alcalde de Madrid y vicepresidente de la institución, Alberto Ruiz Gallardón; y la directora general, Gema Martín Muñoz.
Después de más de un año de actividades públicas, iniciadas en enero de 2007, la cesión del edificio que será la sede definitiva permitirá a la institución reforzar su presencia en Madrid gracias a su céntrica ubicación, en el mismo entorno en el que están emplazadas las principales instituciones culturales de la ciudad.
Está previsto que la nueva sede acoja la mayor parte de las actividades organizadas por Casa Árabe, tales como conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones cinematográficas o clases de lengua árabe.
Además, el edificio dispondrá de una mediateca y un centro de documentación en la que estudiantes, investigadores y el público interesado en el mundo árabe y musulmán podrán realizar sus consultas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
M