LOS CARTEROS NO REPARTIRAN CORRESPONDENCIA EN LOS DOMICILIOS EN LOS QUE SE SIENTAN AMENAZADOS POR PERROS PELIGROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Correos y Telégrafos ha elaborado un protocolo de actuación para los carteros que sufra algún problema con perros peligrosos en la distribución de la correspondencia.

Según aseguró a Servimedia el presidente de la compañía, Alberto Núñez Feijóo, ante la reiterada amenaza al cartero por parte de un perro peligroso, la correspondencia del propietario se depositará en las oficinas de Correos.

Así, explicó que "hemos hecho un protocolo de actuación para estos casos en que, cuando en viviendas unifamiliares, principalmente, haya amenazas constantes de un perro peligroso al cartero, habr una notificación previa al propietario, y una notificación posterior diciendo que, de no solventar este asunto, nos veremos obligados a dejar su correspondencia en la oficina y, hemos dado instrucciones a los jefes de cartería y a los jefes provinciales para aplicar estas medidas".

Por ello, explicó que se está pidiendo a los carteros que utilicen estos mecanismos de actuación y depositen la correspondencia en las oficinas cuando tengan, de forma reiterada, este tipo de problemas, si bien aseguró que una vez solventado el caso, "reponemos inmediatamente la correspondencia en su domicilio".

No obstante, Nuñez Feijóo reclamó la colaboración de los ayuntamientos, por ser éstos la autoridad competente en la custodia de perros peligrosos.

El presidente de Correos aseguró que "la gota que colmó el vaso" para tomar este tipo de medidas fue "el accidente que tuvo una cartera en Cataluña, donde estuvo a punto de perder la vida, y le salvó la vida el casco y el anorak que llevaba". Además, reconoció qe se han dado otros muchos casos de amenazas de perros peligrosos a los repartidores de Correos.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
D