CARTAGENA ACOGE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGIA, CON EL CAMBIO CLIMATICO Y EL GAS NATURAL COMO PROTAGONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creciente utilización del gas natural y la búsqueda de soluciones al deterioro del entorno, especialmente al cmbio climático, son dos de las principales cuestiones que centrarán la Conferencia Internacional de la Energía, a celebrar los próximos días 19 y 20 de septiembre en La Manga del Mar Menor, municipio de Cartagena (Murcia).
El encuentro precede a los de París y Solstrand (Noruega), celebrados en 1991 y 1992, respectivamente, a los que supera en nivel de participación comprometida, tanto por el número de países asistentes -una treintena- como por el de ministros que encabezarán las respectivas delegacioes.
En opinión del ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, "al contar con la asistencia de representantes al máximo nivel político, la Conferencia de Cartagena contribuirá decisivamente y de forma estratégica a mejorar las relaciones mundiales en el ámbito energético y, sin duda y como consecuencia, las relaciones económicas y políticas".
La conferencia ha sido organizada por el Gobierno español, en colaboración con los Gobiernos de Argelia y México, y su finalidad es contribuirconsolidar las relaciones entre países productores y consumidores de energía.
Otros asuntos a abordar son los mercados de petróleo y de otras fuentes energéticas, los problemas de la competitividad, el desarrollo equilibrado de la oferta y el establecimiento de nuevas modalidades de suministro y contratación.
Además de estados como Argelia, México, Emiratos Arabes Unidos, Irán, Japón, Estados Unidos o Gran Bretaña, participan delegaciones de la Unión Europea, la Agencia Internacional de la Energa y la OPEP.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
A