CARRILLO: "LO QUE QUEDA DEL PCE ES UNA SECTA QUE SIRVE UNICAMENTE PARA CONTROLAR IU"

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, considera que "lo que queda del PCE en realidad es una secta que sirve únicamete para dirigir y controlar lo que llaman Izquierda Unida".

En una entrevista concedida a la revista `Noticias de UGT', que edita UGT Madrid, Carrillo critica duramente al PCE y a IU, al tiempo que acusa a sus dirigentes Franciso Frutos y Julio Anguita de conducir la formación política al desastre.

En su opinión, IU y el PCE "en las actuales condiciones no se sabe muy bien si son de izquierdas, de centro o de derechas" a consecuencia del "proceso de degradación de lo que fue la experiencia soviétca y de lo que supuso de impulso revolucionario esta experiencia, degradación que ha influido en la crisis que sufre el comunistmo hoy en todo Occidente".

"Lo que queda en el PCE", reieteró Carrillo, es "una secta con una mentalidad de los primeros tiempos de la Internacional Comunista".

Santiago Carrillo defiende el papel de los sindicatos en nuestro país porque "son una parte decisiva de la izquierda" y porque "es la clase obrera organizada. Una izquierda que no tenga en cuenta eso, está socavado sus propios cimientos".

En este sentido, añadió que uno de los "errores" del Gobierno de Felipe González fue "no comprender que que el hecho de ser un partido de izquierdas no le no le liberaba de sus obligaciones y sus deberes hacia el movimiento sindical".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
R