CARRILLO PROSIGUE SU RECUPERACION, AUNQUE SU PRONOSTICO SIGUE SIENDO GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo prosigue su evolución favorable, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo del hospital comarcal de la Axarquía, de Vélez Málaga, donde fue ingresado el pasado jueves aquejado de una hemorragia disgestiva severa.
Carrillo, de 85 años, se mantiene "hemodinámicamente estable y sin evidencias de sangrado digestivo", aunque su pronóstico sigue siendo grave, según el último parte médico facilitado a las doce del mediodía por la dirección del citado centro sanitario.
El parte dice textualmente: "Santiago Carrillo permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hemodnámicamente estable, sin evidencias de sangrado digestivo y con buen nivel de conciencia. Continúa con nutrición parenteral, medidas de protección gástricas y fisioterapia respiratoria. Pronóstico grave".
El histórico dirigente comunista ha dado muestras de buen humor en los últimos días e incluso ha pedido cigarrillos. No obstante, los médicos que le atienden creen que deberá continuar ingresado en el hospital al menos una semana más.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2000
M