EXPO ZARAGOZA

CARRETILLAS DE OBRA Y TRACTORES ENTRE LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS DE LA EXPO

- Los periodistas que cubrirán la gala de esta noche han sufrido colas de hasta cuatro horas para acreditarse

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Carretillas de obra, adoquines amontonados, tractores deambulando por el recinto y colas de hasta cuatro horas para conseguir acreditaciones de prensa. Así transcurrió hoy la última mañana en que la Expo 2008 se ha mantenido cerrada al público, pocas horas antes de que el rey Juan Carlos viajara a Zaragoza para dar el pistoletazo de salida a "la mayor fiesta del agua en la Tierra".

Para los 500 periodistas que esta noche seguirán de cerca la gala inaugural, a la que asistirán 5.000 invitados (entre ellos, el presidente del Gobierno), la mañana ha transcurrido entre quejas y lamentos.

Con una media superior a cinco minutos por persona y acreditación (las azafatas de la Expo tenían que cotejar datos, fotografiar y emitir la tarjeta del interesado), la organización ha invertido casi dos días completos en acreditar a los 500 periodistas que han viajado hoy a Zaragoza para presenciar la gala.

Además, y aunque la Expo del Agua abre mañana sus puertas al gran público, la mayoría de los jardines de la entrada al recinto no tienen todavía ornamentación y una multitud de camiones, tractores y obreros prosiguen imparables con su trabajo.

La ceremonia inaugural de la Expo tendrá lugar esta noche. Presidida por los Reyes, contará con la asistencia del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros muchos.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
I