CARRETERO. IU RESPETA LA DECISION DE CARRETERO Y ABOGA POR QUE SU RELEVO REFUERCE LA INDEPENDENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El poravoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Franco González, expresó hoy su "profundo respeto" por la decisión de Adolfo Carretero de dimitir como presidente del citado órgano fiscalizador, alegando razones personales.

González reconoció la diferencia de criterios mantenida con Carretero, que en dos ocasiones obligó a IU a reclamar su dimisión, pero subrayó que este hecho "no es óbice para que respetemos profundamente su decisión".

A su juicio la dimisión de Carretero puede ser una buena ocasión para que su sustitución permita "garantizar la independencia del Alto Tribunal y dejar claro que su única dependencia es del Parlamento".

El diputado de IU recordó que la actual composición del Tribunal de Cuentas, cuyos miembros fueron nombrados a propuesta del PSOE y el PP, ha supuesto que su grupo no haya podido llevar adelante iniciativas importantes, precisamente por la "obstrucción" de los dos grupos mayoritarios.

"Es una buena ocasión",concluyó González, "para que se renueve no sólo la presidencia del tribunal sino todos sus consejeros, y desde unos criterios de independencia y no de reparto de cuotas, hecho que impide que se puedan realizar fiscalizaciones importantes".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
M